Empresas B: Comunicación para ser y no parecer

Empresas B: Comunicación para ser y no parecer

Hay organizaciones que nacen con propósito. Sin embargo, eso no quiere decir que el camino para ser B sea más sencillo, por lo tanto, debemos trabajar día a día para ser sostenibles y no sólo parecerlo. 

En este sexto episodio de Conversaciones, el co-fundador de AlmaNatura, Juanjo Manzano Sánchez. Nos cuenta cómo se convirtieron en la primera Empresa B de España y por qué la comunicación tiene un rol central en la construcción del ser sostenible. Comunicador, mentor, emprendedor social y activista de la reactivación de las comunidades rurales. Nos habla de una historia que se hace mientras se cuenta y que se cuenta porque se hace.

Empresas B, son empresas con propósito. Empresas que se preguntan ¿qué podemos hacer por el planeta?.

Juanjo es un activista de la total reactivación de las comunidades rurales y con todo esto, el grande problema del desequilibrio que causa la despoblación. Algunos puntos que se mencionan: ¿Cómo Almanatura comunicó a la población la sustentabilidad?, aspectos fundamentales en empresas B, primeros pasos. Finalmente, te invitamos a escuchar el podcast, y después preguntarte. ¿Qué solución vamos a darle a este mundo?

 

Seguí aprendiendo

¿Quieres certificarte como empresa B?. Quiero ser una empresa B: 3 consejos y 4 desafios en tu artículo, Belén Barroso, MBA en Educ. Ambiental de la Universidad de Málaga y co-fundadora de Cronopios Comunicación. Nos da algunos consejos para empezar con el proceso de certificación como empresa B. También explica los desafíos a considerar una vez que te certificaste. Tres consejos y cuatro desafíos.