Hablamos de género, pero ¿“hacemos” género?

Reconocer la desigualdad y trabajar para acortar la brecha es un desafío para todas las compañías y las personas que acompañamos sus transformaciones desde la comunicación.

El cambio afortunado de paradigma y la demanda de los públicos a las organizaciones para tomar conciencia de su impacto social, es hoy un tema que particularmente las personas en roles de liderazgo y profesionales de la comunicación no podemos ni debemos evitar. 

Much@s ya iniciamos el camino de poner la cuestión de género sobre la mesa, ¡y enhorabuena! Pero una cosa es hablar y otra, muy distinta, es hacer que suceda en acciones concretas. 

Te contamos un ejemplo de cómo transitar este camino: 

Desde hace ya algunos años tenemos el grato desafío de acompañar a Grupo Gire, reconocida por su empresa Rapipago, en su transformación cultural.

Grupo Gire es consciente de su impacto y trabaja continuamente para generar valor en las personas, siendo la inclusión transversal a toda su gestión. Es así que los temas de género son parte fundamental de su agenda diaria.

Tan solo una muestra de la decisión de la Compañía de efectivamente “hacer género”, es la generación de espacios de conversación y preparación de los partners estratégicos que acompañamos a Grupo Gire en su crecimiento. 

Es en este contexto que participamos de tres jornadas de Comunicación Responsable, con foco en cuestiones de género: nos capacitamos junto a ell@s y encontramos la manera de innovar en materia de comunicación para llevar las palabras a hechos concretos.  

Y vos, como líder de empresa, como profesional de la comunicación, ¿qué estás haciendo para dar el paso?

Agradecemos a Grupo Gire por abrirnos las puertas para transformar la realidad junto a ell@s.

Seguí aprendiendo

Uno de tantos acompañamientos con el Grupo Gire, fue hacer parte del proceso para verificar empresa B. ¿Por qué Gire decidió certificar B?