Data driven para qué: ¿La cultura es data driven?

Data driven para qué

Ya analizamos el impacto del blended working; entrevistamos a mujeres líderes; analizamos la violencia de género en el contexto del teletrabajo; pensamos en cómo aplicar la sostenibilidad al core del negocio; nos preguntamos por el futuro del trabajo; dimos consejos de cómo llegar al bienestar organizacional; y analizamos qué sucede con la diversidad y la equidad de género cuando se incorpora talento IT. ¿Qué abordamos en esta ocasión? Un tema del que se habla mucho y del que se va a hablar aún mucho más: los datos.

¿Cómo llegó la analítica a las áreas de People? ¿Pueden los algoritmos definir qué sucede con las personas y la cultura dentro de las organizaciones? ¿Qué obstáculos existen para concretar una cultura data driven?

En esta nueva edición de Conversaciones, el newsletter de ABCOM, vas a encontrar respuesta a todas esas preguntas: Как стать data-driven-компанией? | Открытые системы. СУБД | Издательство «Открытые системы»

-En la sección Desafíos de hoy, leé los 6 pasos que recomiendan los expertos para crear una cultura data driven. 

-El episodio 5 de nuestro podcast trae la palabra de un referente en el campo de People Analytics, Ramiro Blázquez. El country manager en Von Der Heide para Chile y Brasil nos cuenta detalles y ejemplos de la analítica en las áreas de People y Cultura. 

-Recomendados: en Data by Humans, el especialista senior en Comunicación y Cultura Organizacional de ABCOM, Sebastián Molina, analiza el gran cambio de paradigma que significa trabajar con y a partir de datos, habla de los temores que trae el uso de la tecnología y por qué la data es siempre, siempre, by humans.

¿Qué sucede en tu organización? ¿Cómo aplican el uso de datos? ¿La cultura es data driven? Esta edición nos deja mucho que pensar sobre qué hacemos, cómo lo hacemos y qué podemos hacer para mejorar.

Seguí aprendiendo

Data by humans. Esta nota nos cuenta que la tecnología tiene la capacidad de analizar una gran masa de datos en milisegundos. Pero, ¿de dónde salen esos datos? ¿Quiénes los manejan? ¿Pueden los algoritmos definir qué sucede con las personas y la cultura dentro de las organizaciones?.