Caso del mes: BBVA, el despliegue de una nueva marca.

La mayoría de las empresas a nivel mundial ven que el futuro se acerca cada vez más rápido. Volverse más digitales y transformar los procesos ya no es una opción. En este contexto, el Grupo BBVA decidió comenzar una transformación organizacional en la que sus procesos, tecnologías, formas de trabajar y de pensar e incluso su cultura evolucionan. 

Propósito

Como parte de este proceso de cambio, definieron un nuevo propósito:“poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, establecieron nuevos valores corporativos (somos un solo equipo, el cliente es lo primero y pensamos en grande) y adoptaron una nueva forma de trabajar (la implementación de las metodologías ágiles).

Como parte de la visibilización hacia afuera de este proceso interno,  se produce la unificación de su marca en todos los países que opera y el despliegue de una nueva identidad y logo. Este gran cambio, representa el compromiso de BBVA de ofrecerles a sus clientes una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea

Además, la nueva identidad es un ejemplo de los valores del Grupo, en particular el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de los empleados y su compromiso con el proyecto que es BBVA. Al mismo tiempo, refleja el propósito del banco: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

La nueva marca global

A principios de 2019, el equipo de Talento & Cultura de BBVA Argentina nos adelantó que iba a haber un proyecto muy importante para la compañía en los próximos meses que implicaría el desarrollo y despliegue de la nueva identidad de marca en nuestro país. 

Luego, llegó la confirmación de que el 10 de junio sería el evento de lanzamiento en la Torre BBVA. De ahí en más, comenzamos con todos los preparativos: 

  • Armamos el diseño de los elementos del kit de bienevenida que se les entregaron en los escritorios a los colaboradores. 
  • Preparamos las comunicaciones que revelarían la llegada de la nueva marca. 
  • Diseñamos remeras para el día del evento.
  • Participamos de reuniones con quienes estuvieron a cargo de las distintas atracciones del evento. 
  • Animamos contenidos para las pantallas y elegimos música para ambientar la jornada. 
  • Un día antes, estuvimos durante la instalación de las distintas activaciones en el hall de la Torre. 

Cuando nos quisimos dar cuenta, el gran día había llegado. Alrededor de las 8:30 comenzó el evento con la llegada de los colaboradores. En el hall, se encontraron con un logo corporeo gigante  que tenía distintos orificios para mirar vídeos sobre la llegada de la nueva marca. 

Además, había un tótem en el que los colaboradores podían hacer un boomerang con sus compañeros con la nueva marca de fondo y una animación muy divertida que luego podrían compartir  en redes sociales sumándose al hashtag #OneBBVA. 

También, se colocó una pantalla led en la que se proyectaron diferentes videos y el spot publicitario develado el domingo 9 de junio en los Martin Fierro, una letra A corpórea en la que invitamos a dejar un mensaje acerca de lo que significa ser parte de un banco de vanguardia  y un stand con impresoras 3D que trabajan full time produciendo el premio sorpresa para los que lograran resolver un juego de lógica. 

Las distintas atracciones estuvieron todo el día hasta las 18 horas para que todos pudieran disfrutar. Desde ABCom trabajamos codo a codo con el equipo de BBVA coordinando el evento y velando por una jornada a puro disfrute, celebración y orgullo.