Instituto de Psicopedagogía Especial (IPE): las Asociaciones Civiles también comunican

Esta historia comienza a fines de octubre del 2018 mientras llevábamos a cabo nuestro “Design Thinking Day” en ABCOM. Un día fuera de la oficina para realizar el famoso balance anual, compartir experiencias y sensaciones, cargar las pilas e idear nuevas propuestas tanto para nuestros clientes como para ABCOM como grupo de trabajo y de aventuras.

Y en esa reunión surgió la necesidad de “donar tiempo”, “prestar servicio”, o “colaborar” desde lo que sabemos hacer: gestionar la comunicación interna y cultura organizacional. Entre charla y charla, Patricia Moirano, nuestra Gerente General, contó que tenía un contacto en el Instituto de Psicopedagogía Especial (IPE) de la ciudad de La Plata. IPE es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la atención integral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Entonces, de a poquito comenzamos a preguntar, a entender la comunicación desde “otro lado” y a comprometernos.

Pequeños aportes, grandes logros

En tan solo 6 meses, ABCOM pudo crear un vínculo de confianza y trabajo con IPE para contribuir en la profesionalización de su comunicación con piezas que apelen a la emoción, a la reflexión y a la acción con mensajes claros e inclusivos.

Mientras en el área audiovisual, realizamos 1 vídeo para la Cena anual a Beneficio, 1 vídeo sobre la campaña “Pies Calentitos” y 2 GIFs sobre refacciones edilicias. En cuanto a piezas editables, entregamos una gacetilla de prensa, plantillas para comunicados y hojas membretadas. Y también realizamos otras comunicaciones para su página de Facebook (www.facebook.com/ipelaplata): 8 piezas sobre efemérides y fechas importantes y diversas comunicaciones sobre la Feria Americana, las jornadas de perfeccionamiento y capacitaciones, etc.

Sabemos que aún queda mucho para hacer. Por eso, nuestro objetivo es mantener la periodicidad en la producción de piezas y “el gran proyecto” para la segunda mitad del año es el diseño y posicionamiento de la página web de IPE. Esto le permitirá contar con una nueva plataforma digital para compartir su filosofía con audiencias específicas, vincularse con entidades de los sectores público y privado, publicar contenido de interés, difundir el programa educativo, conseguir donaciones o sponsors y generar comunidad.

Equipo de trabajo

Comisión Directiva y Autoridades de IPE. En especial, Juan Zurueta (Presidente) y María Lourdes Pellegero (Secretaria). Por ABCOM: Patricia Moirano, Laura De Robertis, Dolores López, Yesica De Santo, Florencia Salvo y Maite Fernández.

Conocé más 

Si querés conversar con nuestro equipo, no dudes en contactarnos.